DSC_0014.JPG

Cambia tu vida con Pilates

pilatesclass.jpg

Pilates

Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasiatraumatología y yoga; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

En sus principios fue llamado Contrología (Contrology), por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos, especialmente nuestra “faja abdominal” para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda, aunque también se usa en entrenos de alto rendimiento, ya que el abanico de posibilidades que nos ofrece es enorme.

20190716_190522.jpg

Vamos a practicar

Aquí tienes algunos consejos y tips para tu práctica de Pilates. Es importante que realices los ejercicios correctamente para sacar el máximo partido de cada uno de ellos, y sobretodo para no lesionarte.

En estos tutoriales encontrarás ejercicios de Pilates agrupados según diferentes objetivos. También podrás encontrar ejercicios con Pelota, Aro y Goma Elástica.

embarazada.jpg

Pilates Pre/post natal

La práctica del Pilates tanto durante el embarazo cómo después del parto es muy aconsejable, ya que el ejercicio puede adaptarse a cada momento del embarazo según las necesidades, y en el post parto está especialmente indicada para la recuperación tanto del suelo pélvico cómo del transverso.

Sigue nuestros pilatips

CONTACTA CON NOSOTROS