Danza Oriental

 

La Danza Oriental, Raqs Sharki, Belly dance o también llamada Danza del Vientre es la evolución escénica influenciada por el ballet y otros bailes y corrientes de diversas danzas del Medio Oriente.

La danza oriental se caracteriza por movimientos de cadera y de torso, suaves y ondulantes pero también fuertes y secos. En las clases trabajamos la corrección postural para buscar la elegancia de nuestros movimientos y evitar lesiones, así como la técnica y la interpretación.

También se trabaja folklore, y elementos como velos, abanicos, sable, etc...

Contemporáneo

 

La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo.

Su origen se remonta hasta finales del siglo XIX. En los inicios se buscaba una alternativa a la estricta técnica del ballet clásico, empezaron a aparecer bailarines danzando descalzos y realizando saltos menos rígidos que los tradicionales en el escenario.

En las clases se trabaja partiendo de una base técnica y proporcionando a los alumnos diferentes herramientas de movimiento, buscando según los niveles, una composición coreográfica libre y fluida.

Ballet

 

El ballet clásico o danza clásica es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, en él participan las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, todo el cuerpo en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos.

En las clases de trabaja la consciencia y la corrección postural. 

​Cómo disciplina única, o bien como complemento a cualquier otra danza que practiques, el ballet te ayudará enormemente a corregir tu postura, a conocer tu cuerpo y a su vez a controlarlo cada vez más.

Tribal fusión

 

A principios del 2000 en San Diego, California, surgió "un nuevo baile" cuyo estilo estaba inspirado en el hip hop y la danza moderna, enfatizando la flexibilidad y la frescura, una nueva tendencia con adornos para la cabeza y los cinturones de caracoles, una línea de pantalones de danza. 

 

Este baile se caracteriza por aislamientos y control muscular.

 

Pilates

 

Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasiatraumatología y yoga; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

En sus principios fue llamado Contrología (Contrology), por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación1​ y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda. Se practica en todo el mundo y debe su popularidad cada vez mayor a que es practicado por personajes famosos del mundo,de la música, el cine, la danza y/o el deporte.

Pilates preNatal y postNatal

 

Pilates es una forma de hacer trabajar tu cuerpo con ejercicios que te servirán para mantenerte en forma y sentirte mejor, a la vez que te preparará para el parto y las exigencias que tu cuerpo y tu bebé demandarán.

Se trabajará tanto la agilidad y la flexibilidad así como la fuerza que necesitarás para llevar a tu bebé en la barriga o en tus brazos, lactancia, etc... buscaremos tu bienestar, huir de los dolores de espalda, piernas hinchadas, cansancio... Trabajarás la fuerza en tus piernas y en tu espalda, el suelo pélvico y la respiración.

Durante el postparto la finalidad principal es la recuperación de los cambios que ha provocado el embarazo en tu cuerpo. Cuando tengas el alta de tu médico puedes venir a las clases para trabajar la desaparición de la flacidez, la reducción del volumen de cintura, piernas, etc. y sobretodo la recuperación del suelo pélvico.

 

Yoga

 

Es una disciplina física y mental que se originó en la India

En las clases trabajamos Hatta Yoga? con diferentes ejercicios y postura para fortalecer músculos y tendones, dando importancia a la respiración, enfatizando en la postura para conseguir el máximo beneficio de nuestra práctica.​

 

Síguenos
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook-square
Dirección

C/. Joaquim Ruyra, 5

Barcelona
info@bodybcn.com
Tel: 667 75 69 72

Encuéntranos

© 2018 Body BCN estudio de Danza, Pilates y Yoga