_DSC2680_edited.jpg
DANZA ORIENTAL
La Danza Oriental, Raqs Sharki, Belly dance o también llamada Danza del Vientre es la evolución escénica influenciada por el ballet y otros bailes y corrientes de diversas danzas del Medio Oriente.
La danza oriental se caracteriza por movimientos de cadera y de torso, suaves y ondulantes pero también fuertes y secos. En las clases trabajamos la corrección postural para buscar la elegancia de nuestros movimientos y evitar lesiones, así como la técnica y la interpretación.
También se trabaja folklore, y elementos como velos, abanicos, sable, etc...
martaeresuno_edited.jpg

TRIBAL

A principios del 2000 en San Diego, California, surgió "un nuevo baile" cuyo estilo estaba inspirado en el Hip Hop y la danza moderna, enfatizando la flexibilidad y la frescura, una nueva tendencia con adornos para la cabeza y una estética con influencias de la india y otras danzas y lugares.
 
El Tribal Fusión, actualmente conocido como “Fat Chance Bellydance” o FCBD Style, es un tipo de danza oriental, para el que a menudo se usan músicas modernas cómo fusiones electrónicas y otro tipo de canciones más actuales.Este baile se caracteriza por aislamientos y control muscular.
 
 
1664784064834.jpg
CONTEMPORÁNEO

La danza contemporánea surge como reacción a los estilos más clásicos y probablemente como una necesidad de que el cuerpo se exprese libremente.

Su origen se remonta a finales del siglo XIX. En sus inicios, se buscaba una alternativa a la estricta técnica del ballet clásico, fue en ese momento cuando se vieron a los primeros bailarines descalzos y haciendo saltos menos rígidos en el escenario.

En las clases se trabaja desde una base técnica y proporcionando a los alumnos, diferentes herramientas de movimiento, buscando una composición coreográfica libre y fluída.